Propósitos

Para poder cumplir con la visión y misión institucionales, es necesario despertar en la comunidad educativa cuatro sentidos de propósito que orienten la participación activa, dichos propósitos son:

    • Construcción permanente del compromiso Familia-Colegio
    • Educación integral para cada uno de los estudiantes.
    • Formación de líderes.
    • Desarrollo de la creatividad que estimule el pensamiento divergente y la actitud para proponer alternativas de solución a diversos problemas.

Misión

El Montemayor School tiene como misión, junto con los padres de familia, formar personas felices, talentosas, emprendedoras, con una concepción tal de la ética que les permita pensar antes de actuar; buscando en todo momento que sus acciones sean en beneficio de la sociedad

Visión

En el año 2021 el Montemayor School será reconocido como una institución líder en la educación trilingüe, además de su alto nivel de compromiso con la convivencia social en pro de la reconstrucción del tejido social.

Principios Institucionales

LEALTAD: Capacidad humana para decidir cómo orientar la fidelidad hacia la institución, sus integrantes y más estrictamente a sus principios, conservando el vínculo de unión derivado del cumplimiento de los compromisos con el respectivo honor.

RESPETO: Consideración y reconocimiento hacia la valía de cada persona que integra la institución, así como de sus elementos y recursos.

SOLIDARIDAD: Sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, para comportarse en concordancia con las necesidades de la comunidad.

LABORIOSIDAD: Trabajar es el primer paso, hacerlo bien, cuidando los pequeños detalles, la convierte en valor, por eso ser laborioso significa también ayudar a quienes nos rodean en el trabajo, la escuela, e incluso durante el tiempo de descanso.

HUMILDAD: Una personalidad sencilla a veces puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho más profundo y perdurable.

PERDÓN: Debemos saber que los resentimientos nos impiden vivir plenamente, quizás un acto que provenga del corazón puede cambiar nuestras vidas y la de aquellos que nos rodean. Así es necesario pasar por alto los detalles pequeños que nos incomodan, para alcanzar la alegría en el trato cotidiano en la familia, la escuela o la oficina.

TOLERANCIA: Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras.

Contacto

bt padres

MONTEMAYOR SCHOOL

colemontemayor@gmail.com

Teléfonos: 315 630 8218 - 851 2718

WhatsApp: 315 630 8218

Kilómetro 2 vía Nemocón Vereda La Granja